Nuestra Historia

El Club “Liceo-Córdoba” nace el 21 de septiembre de 1988, por iniciativa de su fundadora Marisol Lozano Cabello.

Desde su fundación tiene como objetivos imprescindibles:

El fomento de la gimnasia rítmica y estética de grupo en nuestra ciudad, preparando de gimnastas para las diversas competiciones oficiales de carácter local, provincial, autonómico y nacional.

Actualmente, nuestro club está formado por unos/as 250 gimnastas y 15 técnicos que compiten en más de 35 eventos deportivos anualmente.

Palmares desde el año 2009

lourdes

Aunque el palmarés es extenso, sin duda alguna el mayor éxito ha sido el conseguido por la gimnasta Lourdes Mohedano Sánchez de Mora, nuestra gimnasta más internacional.

• Subcampeona Olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
  • Bicampeona del mundo de 10 mazas.
  • 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el conjunto español.
Campeón España Conjunto Cadete Base Alicante 2017

Organización de eventos deportivos de gimnasia rítmica y estética de grupo de especial relevancia

EVENTOS LOCALES

• Concentración Técnica Club Liceo-Córdoba: evento de pretemporada para los equipos de competición de nuestro club.
  • Master Class / Clinic: eventos formativos dirigidos por gimnastas y técnicos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
Cartel Clinic Manola Belda 2020

EVENTOS PROVINCIALES

• Torneo Diputación de Córdoba de Gimnasia Rítmica: evento de categoría escolar con una asistencia de unos/as 500 gimnastas de la provincia de Córdoba.
cartel TORNEO DIPU

EVENTOS AUTONÓMICOS Y NACIONALES

• Liga Nacional de Estética de Grupo: el club coorganiza una de las fases del evento de categoría nacional con una asistencia de unos/as 150 gimnastas.
  • Torneo Nacional “Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano”: más de 20 años de existencia de uno de mejores torneos a niel nacional, que cuenta con la participación de unos/as 1200 gimnastas.
CARTEL-LICEO2019