LAS SELECCIONES DE GIMNASIA RÍTMICA DE ESPAÑA Y SUIZA COINCIDIRÁN EN ÁVILA

El pabellón Carlos Sastre acogerá el sábado 31 de julio a las 19 horas una exhibición de control de gimnasia previa al Campeonato del Mundo que se disputará en septiembre en Moscú. La exhibición comenzará a las 19 horas y la entrada es libre. El público podrá disfrutar de las selecciones de España y Suiza, que realizarán varios de los ejercicios que llevarán a la prueba mundial. Las participantes de ambos equipos también participarán en una ruta turística por la ciudad al finalizar el evento. Se espera la asistencia de la selección de conjuntos de España, con las gimnastas Alejandra Quereda, Loreto Achaerandio, Lidia Redondo, Yanira González, Elena López, Sandra Aguilar y Miriam Belando. Como técnicos estarán la seleccionadora Efrosinna Angelova, Cathy Xaudaro, la preparadora física abulense Mónica Hontoria, Dagmara Brown y Noelia Fernández. La selección de conjuntos de Suiza estará compuesta por Lisa Tacchelli, Carol Rohatsch, Capucine Jelmi, Souheila Yakoub y Marine Pericón. Las técnicas son Vesela Dimitrova y Heike Netschwitz. Respecto a las gimnastas que representarán a nuestro país a nivel individual, Carolina Rodríguez, Julia Usón, Marina Fernández y Natalia García realizarán un control para decidir el equipo que irá al Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica. Eugenia Onopko realizará un control previo a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud y Gemma García, para torneos internacionales.

ESPAÑA: CAMPEONES DEL MUNDO DE FÚTBOL EN EL SOCCER CITY DE JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA)

Mágico, especial, único, histórico"¦ Minutos irrepetibles los que se han vivido en el escenario de esta final que nos ha hecho tocar el cielo con las manos. Somos campeones del mundo y eso se ha notado en las gradas durante los ciento veinte minutos. Las lágrimas han sido, más que nunca, de alegría. El número 116 quedará en la historia. Es el minuto en que el gol de Andrés Iniesta nos convirtió en campeones. La espera ha merecido la pena. La unión y el trabajo en equipo han quedado sellados en un abrazo colectivo. Las lágrimas de los jugadores no dejan lugar a dudas: la Copa del Mundo viaja para España. Un espectáculo de luces pone punto final a esta maravillosa historia. Rugió el Soccer, estalló Espana de júbilo, clamaron los seguidores del mejor equipo del mundo que, manana, serán recibidos como héroes en la capital del Imperio, donde ahora tampoco se pondrá el sol. Fue merecido desde el primer día, pese al éxito de Suiza, hasta el último, pese a la suciedad de Holanda, empenada en no jugar para que Espana tampoco jugase. Las tretas duran un poco pero terminan por derrumbarse. El castillo de naipes naranjas se cayó al soplo del mejor fútbol, de la elasticidad de conocimientos y al derrame de recursos sobre el alma de la Selección

EL LICEO-CÓRDOBA SE LUCE EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA COPA

El pabellón polideportivo de la localidad onubense de Gibraleón albergó el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Copa y Torneo Estrella. En la jornada del viernes 18 se desarrollaron los calentamientos oficiales y a lo largo del sábado 19 y domingo 20 la competición propiamente dicha. El club Liceo-Córdoba desplazó a dicho evento deportivo un total de catorce gimnastas dirigidas por las entrenadoras Lola Ruano Fernández, Yasmina Fernández Pérez y Tanty Osuna Flores. El tapiz de la villa olontense vibró con las trabajadas y espectaculares actuaciones de nuestras deportistas. Prueba de ello fueron las cuatro medallas conseguidas, éxito que se viene repitiendo año tras año en este tipo de campeonatos. Laura Carrillo Delgado subió a lo más alto del podium en la categoría sénior individual cinta, Marta de la Cuesta Serrano obtuvo la medalla de plata en sénior individual aro y Rosa Palomino Prieto fue tercera en sénior individual cinta. Además el equipo formado por Laura Carrillo Delgado y Marta de la Cuesta Serrano se proclamó de forma brillante campeón de Andalucía. Por su parte Clara Anjia Lucena Moscosio (benjamín individual manos libres/pelota), Natalia Barbado Jurado (benjamín equipos manos libres), Massiel Baños Pantoja (benjamín equipos pelota), Alba Ortiz Nieva (alevín individual manos libres/pelota), Nerea Carrillo Delgado (alevín equipos pelota), Sofía López Guerrero (alevín equipos cuerda), Cristina Márquez Montesinos (alevín equipos pelota), Marta Piña Peinado (alevín equipos cuerda), Andrea Laguna Jurado (infantil individual aro/cuerda), Susana Miranda Baudet (infantil equipos cuerda) y Miriam Molina Martínez (infantil equipos mazas) rayaron a un gran nivel.

CONCHI CARVAJAL PONE EL BROCHE DE ORO A LA TEMPORADA INDIVIDUAL 2.010

La gimnasta del Club Liceo-Córdoba de Gimnasia Rítmica, Conchi Carvajal Osuna, volvió a demostrar su categoría en el Campeonato de España Mapfre Individual, Clubes y Autonomías celebrado del 21 al 27 de junio en Zaragoza. Con su magnífica actuación colaboró en la consecución de la medalla de plata de las gimnastas júnior de Andalucía. Con este nuevo trofeo se cierra la temporada individual y escribe una nueva página en su brillante palmarés. Aprovechamos la ocasión para desear a toda la familia deportiva del Club Liceo-Córdoba de Gimnasia Rítmica un feliz verano y ánimo, que la temporada que se avecina nos promete grandes éxitos en todos los sentidos.

EL CLUB LICEO-CÓRDOBA ANTE UN NUEVO COMPROMISO AUTONÓMICO (CAMPEONATO COPA DE ANDALUCÍA Y TORNEO ESTRELLA)

Lola Ruano Fernández, Yasmina Fernández Pérez y Tanty Osuna Flores serán las entrenadoras encargadas de dirigir a la expedición del Club Liceo-Córdoba que se desplazará a la localidad onubense de Gibraleón para disputar el Campeonato de Andalucía de Copa y Torneo Estrella. Nuestro club estará ampliamente representado por Clara Anjia Lucena Moscosio (benjamín individual manos libres/pelota), Natalia Barbado Jurado (benjamín equipos manos libres), Massiel Baños Pantoja (benjamín equipos pelota), Alba Ortiz Nieva (alevín individual manos libres/pelota), Nerea Carrillo Delgado (alevín equipos pelota), Sofía López Guerrero (alevín equipos cuerda), Cristina Márquez Montesinos (alevín equipos pelota), Marta Piña Peinado (alevín equipos cuerda), Andrea Laguna Jurado (infantil individual aro/cuerda), Susana Miranda Baudet (infantil equipos cuerda), Miriam Molina Martínez (infantil equipos mazas), Rosa Palomino Prieto (sénior individual aro/cinta), Marta de la Cuesta Serrano (sénior equipos aro) y Laura Carrillo Delgado (sénior equipos cinta) Nuestras gimnastas están muy ilusionadas y concienciadas de hacer un buen papel y desde aquí deseamos esa dosis de suerte tan necesaria en este tipo de acontecimientos deportivos. Estamos seguros de que el pabellón olontense vibrará con las actuaciones de nuestras chicas e independientemente de los resultados, toda la familia deportiva del club Liceo-Córdoba nos sentimos muy orgullosos/as de este grupo de esforzadas gimnastas y sus entrenadoras. ¡Ánimo campeonas! y a disfrutar en todos los sentidos de lo que supone un Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica
   

¡Síguenos! 

   

Promocionan 

junta
   

Premios recibidos 

Trofeo Onda Cero al Mejor Club, año 2008 Trofeo Onda Cero al Mejor Público, año 2009
   

Estamos en Facebook 

   
Club Liceo Córdoba de Gimnasia Rítmica
C/. Escritora Gloria Fuertes, 10, 2º3
14004 - Córdoba
Teléfono de contacto: 667 754 276