CUARTA POSICION PARA EL CONJUNTO NACIONAL EN LAS FINALES POR APARATOS EN LA COPA DEL MUNDO DE MINSK (BIELORRUSIA)

En la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica celebrada en Minsk (Bielorrusia) el Conjunto Nacional MAPFRE de Gimnasia Rítmica, ha logrado clasificarse en cuarta posición en las finales por aparatos, tanto en aros como en cintas-cuerda En ambas finales realizaron muy buenos ejercicios, y tan solo fueron superadas por Rusia, las anfitrionas Bielorrusia e Italia. El buen trabajo de las gimnastas y las entrenadores está empezando a dar sus frutos y las nuestras brillaron con luz propia en la competición, perfilándose como unas de las favoritas a las mejores posiciones en el próximo mundial que se celebra en Septiembre en Mie (Japón) Enhorabuena!

EL CONJUNTO NACIONAL MAPFRE PARTICIPARA EN LA COPA DEL MUNDO DE MINSK (BIELORRUSIA)

Ana María Pelaz, Loreto Achaerandio, Sandra Aguilar, Lidia Redondo, Alejandra Querda y Sara Garvín, integrantes del conjunto nacional MAPFRE de Gimnasia Rítmica, junto con las entrenadoras del conjunto, Efrossina Anguelova y Noelia Fernández, se desplazarán este fin de semana a Minsk (Bielorrusia) para participar en la Copa del Mundo de categoría A "Rhythmic BelSwissBank World" una de las competiciones previas y más importantes, al Campeonato del Mundo que se celebra del 7 al 13 de septiembre en Japón. Nuestras gimnastas competiran en el All Around el viernes y las finales por aparatos serán el domingo. Mucha suerte!

EL CONJUNTO NACIONAL DE GR MAPFRE DE ESPAÑA LOGRA LA 6ª POSICIÓN [COPA DEL MUNDO DE GIMNASIA RITMICA EN MINSK]

En la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica que se está celebrando en Minsk (Bielorrusia), el Conjunto Nacional MAPFRE de Gimnasia Rítmica de España ha logrado clasificarse en 6ª posición en el concurso general La primera plaza ha sido para las anfitrionas Bielorrusia. La plata para Italia y el bronce para Rusia. También nos han superado Israel y Japón, estos dos países por muy poca diferencia. Esperemos que el domingo en las finales por aparatos nuestras chicas hagan unos ejercicios perfectos y logren subir a podium. Mucha suerte!

ANDALUCÍA FUE LA GRAN VENCEDORA EN EL CAMPEONATO DISPUTADO EN ZARAGOZA ESTE FIN DE SEMANA [CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES Y AUTONOMIAS DE GIMNASIA RITMICA]

El domingo finalizó el XIV Campeonato de España de Clubes y Autonomías de Gimnasia Rítmica disputado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, y la Federación Andaluza fue la gran vencedora. En alevín ganó Andalucía, con 108,225 seguido de Valencia, 104,650, tercera Castilla y León con 97,350. En infantil se repitieron los dos primeros puestos, Andalucía y Valencia, encabezaron la tabla, tercero fue Madrid. En senior las andaluzas también fueron las ganadoras con 153, 925, seguido de Valencia con 138,100 y tercera la Federación Vasca con 136,675. En júnior fue donde se rompió la hegemonía de autonomías por parte de la Federación Andaluza, el dominio correspondió a las gimnastas valencianas con 167,200, seguido de Murcia 151, 225 y tercero Andalucía con 150,950. En clubes el dominio de los andaluces también quedó patente, salvo nuevamente, en categoría junior, donde ganaron las gimnastas de clubes de Valencia. En senior el Club Málaga fue el primer clasificado con 53,450, Club Sancti Petri, 2º con 51,475 y tercero, Club Atzar de Valencia con 49,500. En infantil Dos Hermanas A fue el vencedor, seguido de Puerto Real, y tercero el Atzar. En alevín, el Miralmar se proclamó ganador seguido del club Málaga, y tercero el Almara Burjassot. En júnior el club Manises con 58,875 se hizo con el oro, seguido de Torrevieja con 55,575, ambos clubes de la Comunidad Valenciana, y tercera plaza para las asturianas del Galaica. En esta jornada final del Campeonato de España, el conjunto nacional senior realizó un control técnico con el mismo montaje que presentará en el próximo Campeonato del Mundo de Japón en el mes de septiembre, destacando con un gran ejercicio en aros.

PAULA SÁNCHEZ ROMÁN, CAMPEONA DE ESPAÑA

La gimnasta cordobesa del Club Liceo-Córdoba Paula Sánchez Román, ha conseguido la medalla de oro por equipos en el XIV Campeonato de España de Clubes y Autonomías celebrado del 2 al 5 de julio en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, donde acudió acompañada de su entrenadora Pilar de la Cuesta.

Con una participación de cerca de quinientas gimnastas en representación de las distintas autonomías, Andalucía ha vuelto a demostrar el gran nivel que posee en esta disciplina deportiva obteniendo los siguientes puesto de podium:

Categoria Alevin: 1º y 2º clasificados

Categoria Infantil: 1º y 2º clasificados

Categoría Senior: 1º y 2º clasificados

CAROLINA RODRÍGUEZ LOGRA LA MEDALLA DE BRONCE [JUEGOS DEL MEDITERRANEO EN PESCARA - ITALIA]

Carolina Rodríguez logró la medalla de bronce en la competición de gimnasia rítmica de los Juegos del Mediterráneo, que se están celebrando en Pescara, Italia. La gimnasta leonesa ya logró la tercera plaza el viernes, en la ronda de clasificación, y hoy se ha vuelto a alzar con esta plaza, que le ha valido una meritoria medalla de bronce. Carolina logró 22.275 en cuerda, 25.150 en aro, 24.625 en pelota y 24.375 en cinta, acabando tercera en todos los aparatos, y con una puntuación total de 99.425. La ganadora de la prueba fue la italiana Julieta Cantaluppi con 103.550, y la plata fue para la francesa Delphine Ledoux con 100.675. Sin duda esta medalla constata el gran momento que vive Carolina, que ha sellado en esta competición tan importante, de nuevo, una brillante actuación.
   

¡Síguenos! 

Icono de FacebookIcono de TwitterGoogle Photos icon Instagram icon nuevo
   

Promocionan 

junta
   

Premios recibidos 

Trofeo Onda Cero al Mejor Club, año 2008 Trofeo Onda Cero al Mejor Público, año 2009
   

Estamos en Facebook 

   
Club Liceo Córdoba de Gimnasia Rítmica
C/. Escritora Gloria Fuertes, 10, 2º3
14004 - Córdoba
Teléfono de contacto: 667 754 276