NUEVO TRIUNFO ORGANIZATIVO DEL CLUB LICEO-CÓRDOBA EN EL XVIII TORNEO NACIONAL “CIUDAD DE CÓRDOBA” Y CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

Detalles

El Club Liceo-Córdoba suma a los éxitos deportivos del fin de semana, donde ha subido hasta ocho veces al pódium de Vista Alegre, el rotundo éxito de organización.

Durante el maratoniano y solidario fin de semana del 13 al 15 de Noviembre, se ha celebrado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” el XVIII Torneo “Ciudad de Córdoba” y Campeonatos de Andalucía de Conjuntos del Circuito Precopa, Copa, Base y Absoluto, así como el Individual Masculino.

En esta edición más de mil gimnastas han participado representando a unos sesenta clubes de Andalucía, Madrid, Alicante y Murcia.

Todo daba comienzo el viernes con los entrenamientos oficiales, donde durante toda la tarde se dieron cita los clubes de Andalucía participantes en los distintos campeonatos.

El sábado, daba comienzo la competición propiamente dicha, con el triste preámbulo y minuto de silencio dedicado a las víctimas de los terribles atentados ocurridos en París.

Durante todo el fin de semana la Asociación cordobesa “Sonrisa de Lunares” estuvo presente para hacer acopio de alimentos para su campaña “Ningún Niño sin Desayuno” en la que recogieron leche, cereales y cacao, aportados por los clubes participantes a este evento.

En primer lugar, los conjuntos participantes del Circuito Base en el Campeonato de Andalucía de Conjuntos y Torneo Ciudad de Córdoba, fueron los encargados de inaugurar el evento con sus ejercicios, dando paso seguidamente a los Individuales Masculinos que con sus coreografías con distintos aparatos se jugaban su pase al Campeonato de España.

En el descanso pudimos disfrutar de la actuación de la joven promesa de la canción española Rosa María Miranda y antes de la ansiada entrega de trofeos de la mañana, pudimos deleitarnos con la excelente actuación del grupo de Danza Oriental “Ashira” que realizó una bella coreografía cargada de sutil sensualidad.

A la entrega de este circuito nos acompañaron: Dª Silvia Castillo, D. Gabriel Rojas, miembros de la Junta Directiva de la F.A.G., D. Ángelo Madroñal, presidente de la F.A.G. y nuestra presidenta Marisol Lozano.

Por la tarde, uno de los platos fuertes, el Campeonato de Andalucía de Conjuntos, donde los equipos participantes pugnaban además de por una plaza en el pódium, por clasificarse para el Campeonato de España de Conjuntos.

Ante un expectante público que abarrotaba las gradas, extasiados de ver los conjuntos de mayor nivel de la competición, pasaron por tapiz los diferentes clubes representados por los conjuntos desde la categoría benjamín hasta sénior haciendo un despliegue de talento y poderío digno de un campeonato nacional.

Precediendo a la entrega de medallas tuvimos el privilegio de ver la exhibición de Gimnasia Estética de Grupo realizada por el Club Nevada-Armilla. Nuevamente contamos con la presencia de la cantante Paula Bonilla, ya veterana en nuestro torneo y que siempre nos hace disfrutar de la música y de su renovado repertorio preparado para la ocasión.

A la entrega de medallas de este circuito tuvimos el honor de contar con la presencia de la Alcaldesa de Córdoba, Dª Isabel Ambrosio, a la que agradecemos el apoyo mostrado a este evento deportivo ya consolidado en nuestra ciudad.

Asimismo, nos acompañaron: Dª Sol Merina en representación de la Junta de Andalucía, D. Martín Torralbo, Diputado de Juventud y Deportes de la Excma. Diputación de Córdoba, D. Antonio Rojas, Presidente del IMDECOR, D. Ángelo Madroñal, Presidente de la F.A.G. y Dª Marisol Lozano, presidenta del Club.

En esta jornada se hizo la entrega por parte de la Alcaldesa de Córdoba del “Trofeo Ciudad de Córdoba” al vencedor de la XVIII edición del Torneo, que en esta ocasión fue a parar a manos del Club Cronos. Junto con el Trofeo se le entregó al club vencedor por gentileza de SPC un smartwatch y de manos de la gerente de Tanitex, Tanit Pérez Serna, un maillot pintado a mano y confeccionado para la ocasión.

Asimismo, recibió un pequeño obsequio de parte de su club Lourdes Mohedano, a la que agradecemos siempre su presencia que acompañada de sus padres disfrutaron del evento.

Como ya es tradición, la entrega de medallas del Torneo Ciudad de Córdoba, volvió a convertirse en la fiesta que todas las gimnastas desean, llena de música, diversión tanto para ganadoras como para las que no han tenido tanta suerte, dejando a un lado tensiones y estrés, dando paso a la unión y compañerismo que caracterizan nuestro torneo en el que todos los asistentes celebran su alianza y amor a este deporte al que tanto admiran.

Pero por primer año, aquí no acababa todo, ya que durante toda la mañana del domingo seguimos con la competición y se celebraron los Circuitos Precopa y Copa Federación de Conjuntos de Andalucía.

Desde muy temprano, las gimnastas ocuparon los vestuarios del Palacio de Deportes Vista Alegre, acompañadas de sus entrenadoras y sus “peluches mascota” con los que han desfilado en los torneos y compartido sus momentos triunfales.

Con aroma de laca y maquillaje, el brillo de los strass y los consabidos nervios de última hora, los conjuntos de Precopa y Copa de Andalucía, dieron buena cuenta sobre el tapiz de la calidad de la Gimnasia Andaluza, desde las pequeñas pre-benjamines hasta las más veteranas en estas lides, siempre bajo la atenta mirada de familiares y amigos de la rítmica que son los más fieles seguidores.

Durante el descanso matutino, el dúo cordobés “Los Silver” animó las gradas con su actuación desde el tapiz.

Antes del desfile final y entrega de medallas y trofeos tuvimos una nueva oportunidad de contemplar la exhibición de Gimnasia Estética de Grupo del Club Nevada-Armilla.

En esta entrega nos acompañaron: Dª Silvia Castillo, D. Gabriel Rojas, miembros de la Junta Directiva de la F.A.G., D. José Quintana, gerente de Joylu Sport, D. Luis González, presidente de la Asociación Sonrisa de Lunares y Dª Marisol Lozano, presidenta del Club.

A continuación, el presidente de la asociación “Sonrisa de Lunares” hizo entrega de un cheque regalo por cortesía de Decathlon al club Rítmica Nazarí (Granada), vencedor del concurso y que mayor cantidad de alimentos entregó a su asociación durante todas las jornadas competitivas.

El Club Liceo-Córdoba, de manos de su presidenta, Marisol Lozano entregó una placa de agradecimiento a Joylu Sport, representado por su fundador y sorprendido gerente José Quintana, por su implicación y colaboración con nuestro club.

Tras las consabidas despedidas y numerosas muestras de agradecimiento por parte de los técnicos y padres de los clubes visitantes, se daba por terminada una nueva y exitosa edición del Torneo “Ciudad de Córdoba”.

Desde el Club Liceo agradecemos a todos los visitantes su comportamiento excelente en este concurrido evento.

Asimismo, agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores su esfuerzo e implicación con nuestro club y con la rítmica.

Finalmente agradecer la inestimable colaboración de todos los familiares, amigos y gimnastas que han formado parte del voluntariado en esta edición, que ha supuesto un nuevo reto, tanto por la duración como por el récord de gimnastas participantes en el que nuestro club ha aprobado con nota.

Gracias a todos de corazón, ya que sin vosotros, no sería posible.

Actividad subvencionada y/o patrocinada por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Excma. Diputación de Córdoba.

Ana Jurado Moral

 pan

IMG 5959

Lol y Lou

   

¡Síguenos! 

   

Promocionan 

junta
   

Premios recibidos 

Trofeo Onda Cero al Mejor Club, año 2008 Trofeo Onda Cero al Mejor Público, año 2009
   

Estamos en Facebook 

   
Club Liceo Córdoba de Gimnasia Rítmica
C/. Escritora Gloria Fuertes, 10, 2º3
14004 - Córdoba
Teléfono de contacto: 667 754 276