Quiénes somos

La gimnasia rítmica.

La gimnasia rítmica es un deporte estimulante y apasionante que cada vez adquiere más popularidad, tanto entre espectadores como entre practicantes, debido a su belleza y espectacularidad.

Permite ejercitar todo el cuerpo, desarrollando de una manera adecuada la psicomotricidad en edades tempranas, las capacidades físicas y cognitivas, así como la creatividad y la expresión corporal. 

Se utilizan aparatos: cuerda, pelota, aro, cinta y mazas.

 

Seleccion

La gimnasia estética de grupo.

Se basa en el movimiento estilizado y natural del cuerpo, combinando dinamismo, ritmo, armonía, expresión, arte  y sentimiento. Todo ello se realiza mediante coreografías realizadas  por un grupo de seis a doce deportistas, del que fluye un movimiento estético y sincronizado. No se manejan aparatos. 

 

Estetica

Estas actividades deportivas nos brindan una excelente oportunidad para desarrollar el potencial físico, mantener un estilo de vida activo y saludable y fomentar las relaciones sociales dentro de un colectivo.

Nuestro Club.

El Club "Liceo-Córdoba" nace el 21 de Septiembre de 1988. Desde su fundación tiene como objetivos principales el fomento de la gimnasia rítmica en nuestra ciudad, así como la preparación de gimnastas para las diversas competiciones oficiales dentro y fuera de nuestra provincia, propiciando el intercambio de relaciones humanas y deportivas, estimulando la sana competitividad e inculcando el espíritu deportivo de "Fair Play" entre sus gimnastas.

A partir de la temporada 15/16, se ha creado una nueva sección deportiva con la incorporación de la Gimnasia Estética de Grupo, modalidad por la que hemos apostado al ser una disciplina muy gratificante para las/los gimnastas que la practican.

Nuestros grupos formativos son:

  • Escuela: Iniciación
  • Perfeccionamiento: Municipales, Promesas y Gimnasia Estética de Grupo
  • Tecnificación 1: Precopa y Copa
  • Tecnificación 2: Base y Absoluto.

Nuestras/os gimnastas participan en todos los circuitos de competición oficiales y no oficiales de nivel municipal, provincial, autonómico y Nacional, en todas las modalidades, individuales, equipos y conjuntos. Así como realizamos exhibiciones de carácter divulgativo de las disciplinas deportivas que practicamos.

 

Grupo

 

   

¡Síguenos! 

Icono de FacebookIcono de TwitterGoogle Photos icon Instagram icon nuevo
   

Patrocinadores 

junta
   

Premios recibidos 

Trofeo Onda Cero al Mejor Club, año 2008 Trofeo Onda Cero al Mejor Público, año 2009
   

Estamos en Facebook 

   
Club Liceo Córdoba de Gimnasia Rítmica
C/. Escritora Gloria Fuertes, 10, 2º3
14004 - Córdoba
Teléfono de contacto: 667 754 276