OTRO AÑO DE ÉXITO ORGANIZATIVO.

Detalles

Otro año más, éxito del Club Liceo-Córdoba en la organización de su XXI Torneo Nacional “Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano” y Campeonatos de Andalucía de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupo, coordinado junto con la Federación Andaluza de Gimnasia.

Más de 1300 gimnastas han acudido este fin de semana al Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” para participar en dicho evento deportivo y los diferentes campeonatos de Andalucía: Precopa Federación de Andalucía de Conjuntos, Copa Federación de Andalucía de Conjuntos, Campeonato Andalucía Base de Conjuntos, Campeonato de Andalucía de Conjuntos de Gimnasia Rítmica y Campeonato Federación de Gimnasia Estética de Grupo.

En esta edición han participado clubes de nuestra Comunidad y clubes procedentes de la Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Primeramente, nos gustaría dar las gracias a todas aquellas entidades que han puesto su granito de arena para el buen desarrollo de esta competición como son: Porcelanosa, Hotel Averroes, Joylu, Trofeos Mago, Fisioterapia Vázquez, La Posada del Caballo Andaluz, Bigful, SPC, Imprenta Apuntes, Cabezas Romero, Toyota Comluve, Sport Madness, Russé, Andalucía plus y Herlo Hobby.

Cabe destacar la presencia de FUNLABOR, Fundación Cordobesa para la Integración Laboral de los/as Discapacitados/as, con los que este año colaboramos para nuestra campaña solidaria. Desde su stand, se pudo colaborar con ellos y nos mostraron los trabajos realizados desde la Fundación. Son una entidad benéfico-asistencial inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía que tiene como objetivo fundacional la integración laboral de las personas con discapacidad. Para ello prestan servicios de formación a discapacitados/as, para lo que cuentan con una escuela ocupacional en sus instalaciones de la Huerta de los Arcos, y de empleo, mediante su Centro Especial de Empleo.

Pasando al ámbito deportivo, el intenso fin de semana daba comienzo el viernes por la tarde con la toma de contacto sobre el tapiz cordobés y los entrenamientos oficiales.

SÁBADO 3 MAÑANA

El sábado, durante la jornada de mañana, se celebró el Campeonato de Andalucía de Conjuntos del Circuito Absoluto, donde se disputaban las plazas para clasificarse para el Campeonato de España, así como el Campeonato Federación de Gimnasia Estética de Grupo. Además de la participación de estos conjuntos en nuestro torneo.

Antes de proceder a la ansiada entrega de medallas y trofeos, pudimos disfrutar de la actuación del grupo de la Escuela Kaurí Agro Danse, quienes realizaron una carismática coreografía dando a conocer la danza africana.

La anteriormente mencionada entrega de premios la realizó:

- D. Ángelo Madroñal Folpini, presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia

- Dª Lourdes Mohedano Sánchez de Mora, Subcampeona Olímpica en Río.

- Dª Marisol Lozano Cabello, presidenta del Club Liceo-Córdoba

Durante el sábado tuvimos el honor de contar con nuestra madrina de lujo, Lourdes Mohedano, quien recibió todo el cariño de las gimnastas y participó en las diferentes entregas de medallas y trofeos, compartiendo la emoción de las ganadoras.

SÁBADO 3 TARDE

Las protagonistas de la tarde fueron las integrantes de los conjuntos del Campeonato de Andalucía Base de Conjuntos y la Copa Federación de Conjuntos, además del Torneo.

Para amenizar el descanso, contamos con una espectacular exhibición de un grupo de la Academia EDAEC con una coreografía inspirada en la película “The greatest showman”.

Como broche final a una intensa tarde de rítmica, tuvimos el privilegio de disfrutar de una fabulosa exhibición de nuestra querida Lourdes Mohedano, a la que agradecemos una vez más su presencia y su simpatía que le caracteriza. Como muestra de nuestro cariño, recibió un ramo de flores de parte de su club y una camiseta conmemorativa del 30 aniversario del mismo.

Antes de dar paso al desfile y a la esperada entrega de premios, disfrutamos de la excelente actuación de la Academia de Danza Oriental “Ashira” que realizó una bella coreografía cargada de sutil sensualidad.

A continuación, Marisol Lozano, como presidenta del Club Liceo-Córdoba hizo entrega de una placa al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, en agradecimiento por la colaboración prestada en la organización de este evento deportivo, recogida por D. Antonio Rojas, presidente del mismo. Igualmente, a la Excma. Diputación de Córdoba, en agradecimiento también por su colaboración, entregada a D. Martín Torralbo, Diputado de Juventud y Deportes.

Para culminar esta jornada, se dio paso a la entrega de medallas y trofeos a cargo de:

- D. Antonio Rojas, Concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba.

- D. Martín Torralbo, Diputado de Juventud de Deportes.

- Dª Lourdes Mohedano Sánchez de Mora, subcampeona olímpica en Río.

- Dª María Rosal Nadales, Directora de Igualdad de la Universidad de Córdoba.

- Dª Marisol Lozano Cabello, vicepresidenta de la Federación Andaluza de Gimnasia y presidenta del Club Liceo-Córdoba.

En esta edición, el trofeo al mejor club de la competición ha recaído sobre el Club G.R. Huelva, haciendo entrega del mismo Marisol Lozano junto con Antonio Rojas y Martín Torralbo. Por cortesía de Tanitex, Russé y de la empresa SPC, se regala al club ganador un maillot con swarovski pintado a mano, 3 auriculares bluetooth, 1 altavoz bluetooth, 5 pares de punteras, 2 bandas elásticas y una sudadera.

DOMINGO 4

Por último, el domingo disfrutamos del resto de categorías de la Copa Federación de Conjuntos y el Campeonato Precopa Federación de Conjuntos, junto con el Torneo.

Tras la competición, Celia Puentes y María Ramos de la escuela “Yo Canto” nos deleitaron con sus voces entonando dos conocidas canciones que animaron al público.

La última entrega de reconocimientos a las ganadoras fue llevada a cabo por:

- Dª Marisol Lozano Cabello, vicepresidenta de la Federación Andaluza de Gimnasia.

- Dª Concepción del Valle Jiménez, miembro del Jurado de la Competición.

- Dª Lola Ruano Fernández, vicepresidenta del Club Liceo-Córdoba.

Como de costumbre, todas las entregas de premios estuvieron caracterizadas por la alegría y la emoción adornadas con bailes tanto en la pista como en las gradas. Vista Alegre volvió a convertirse en la fiesta que todas las gimnastas esperan año tras año tanto para ganadoras como para las que no han tenido tanta suerte, dejando a un lado tensiones y estrés, dando paso a la unión y compañerismo que caracterizan nuestro torneo.

Desde el Club Liceo queremos agradecer la colaboración de las instituciones colaboradoras, así como de las empresas que con su aportación hacen posible que un año más se celebre nuestro torneo.

Queremos hacer mención especial a todo el equipo humano formado por padres, madres, colaboradores y equipo técnico que durante todo el fin de semana dedican su tiempo a este evento para que podamos decir con orgullo, que, otro año más el Torneo “Ciudad de Córdoba- Lourdes Mohedano” ha sido un éxito organizativo y deportivo.

Agradecemos el inestimable patrocinio del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Excma. Diputación de Córdoba y le damos las gracias, ya que sin su ayuda este evento deportivo no hubiera sido posible.

   

¡Síguenos! 

   

Promocionan 

junta
   

Premios recibidos 

Trofeo Onda Cero al Mejor Club, año 2008 Trofeo Onda Cero al Mejor Público, año 2009
   

Estamos en Facebook 

   
Club Liceo Córdoba de Gimnasia Rítmica
C/. Escritora Gloria Fuertes, 10, 2º3
14004 - Córdoba
Teléfono de contacto: 667 754 276